domingo, 15 de marzo de 2015

Lista libros 2015

Meta mensual; 320
Libros:
-El lobo estepario, Herman Hesse 223 pag
- La senda del Perdedor- Charles Bukowsky 
-Mujeres, Charles Bukowsky 318 pag
- Mis documentos, Alejandro Zambra  205 pag 
- Lolita, Vladimir Nabokov 389 Pag
-Siddharta- Herman Hesse 169 pag
-Formas de Volver a Casa- Alejandro Zambra 164 pag 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Bonsái- Alejandro Zambra

Valoración: MB
Paginas: 98
Inicio: 10/octubre/2014
Termino: 22/octubre/2014

Reflexión: Es una de las mejores historias que he leído, la vida  hizo que Julio prefiriera encerrarse y cuidar su bonsái. en una escala del 1-10 le doy un 10 a pesar de que el libro sea breve transmite muchas emociones.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Chistes para desorientar a la poesía- Nicanor Parra

Valoración: B (pero no lo supe apreciar)
Numero de Pag: 216
Inicio: 9/07/14
Termino: 17/08/14
Reflexión: El libro quizás pudo haber sido muy buenisimo pero no lo supe apreciar, cuando lo leía me perdía o no podía entender a donde se quería llegar. Ni la poesia ni la anti poesía son mi fuerte. :(

Un mundo Feliz- Aldus Huxley

Valoración: B
Numero de Paginas: 276
Inicio:14/06/2014
Fecha termino:4/07/14
Reflexión: Me costo un poco comprender el libro y hacerme la idea de la "felicidad", pero al fin deduje del libro que sus ideas de felicidad eran altamente limitadas y solamente beneficiaban al sistema. No se puede imponer el futuro a nadie, la vida de cada uno es única mejor que cada uno elija siga su camina y que siga su destino por su propia cuenta por que uno puede llegar a donde se lo proponga. No nos dejemos llevar por sus falsos conceptos de felicidad que queda haga las cosas a su manera.

domingo, 29 de junio de 2014

1984- George Owell

Valoración: 10
Numero de paginas: 230
Inicio: 26-05-14
Termino: 10-05-14
Reflexión: El libro me encanto, me hizo dar cuenta de como nos vigilan día a día, el panóptico nunca nos saca el ojo de encima, nos roba la libertad y que el sistema nos mantiene incultos y arrodillados
resistiendo golpes en la espalda sin poder hacer nada, en fin , asimile 1984 con la realidad de hoy en día, claro que no tan violenta o quizás si ya que nunca nos enteramos de las mas grandes miserias ya que estas se ejecutan a nuestras espaldas y nunca se filtran hacía la luz del día; solo se quedan ahí.

lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña de "Formas de volver a casa"

Autor: Alejandro Zambra

Paginas: 168 (yo leí hasta la 93)

Fecha de Inicio: 13 de marzo hasta la fecha (lo deje inconcluso)

Fecha de Termino: ...

Calificación:  MB

Resumen:
El libro muestra la realidad de Chile en la década de los 80 desde la vista de un niño de 9 años.
En el transcurro del libro conoce a Claudia, una niña que marco su vida pero que lamentablemente dejo de ver por culpa de los celos (típico de niños). En su adolescencia se va a a estudiar al centro y nombra mucho 
el fuerte olor a lacrimogena,otro aspecto tocado en el libro son las traumas de su profesor que fue afectado por el golpe perdiendo a toda su familia.
Y lamentablemente leí hasta ahí el libro, ya que lo tuve por poco tiempo, pero lo terminare de leer :)

Reseña: Un muy buen libro, se me hace muy atractivo el hecho de que lo protagonice un pequeño niño intentando comprender el caos que lo rodeaba. No lo he leído entero pero hasta el momento me encanta.