domingo, 20 de marzo de 2016

Lista de Libros :

Meta mensual: 250

Libros:
El Amor en tiempos de colera - Gabriel Garcia Marquez

Mala Onda - Alberto Fuguet

El túnel - Ernesto Sabato

Palomita Blanca - Enrique lafourcade 

 Lolita - Vladimir Nabokov
  
 El juego de abalorios - Herman hesse

Los detectives Salvajes- Roberto Bolaños

El señor de las Moscas - William Golding



sábado, 5 de septiembre de 2015

La senda del perdedor- Charles Bukowski

Valoración: MB
Numero de Paginas: 288
Inicio: 4/08/15 
Termino: 27/08/15 
Reflexión: Libro bastante bueno que plasma los aspectos más crudos de la sociedad a mediados de la primera mitad del siglo xx. El libro en si es bastante bueno y entretenido y simple de entender, 
y el personaje de Henry no deja de sorprender en ninguna pagina con sus actuaciones.

jueves, 6 de agosto de 2015

Mujeres-Charles Bukowski

Valoracion: B
Numero de Paginas: 344
Inicio:14/07/15
Termino: 28/07/15.
Reflexion:  Buenísimo libro.Aquí Bukowski expresa su visión de la felicidad, del como encuentra el equilibrio en los excesos, del como sufre al amar y cuanto ama sufrir.
De todo lo que leí, lo que más había era vomito y sobretodo mujeres. Muy recomendable :)

lunes, 22 de junio de 2015

Formas de volver a casa- Alejandro Zambra

Valoración: MB
Numero de Paginas: 164
Inicio:28/06/15
Termino: 04/06/15
Reflexión: Buenisimo libro que habla sobre la infancia, y sobre tiempos pasados en Chile. La historia del cuento es en los años 80, nuestro protagonista parte su historia en Maipu. en plena dictadura, segun el narrador, era un lugar muy tranquilo para un niño de 9 años, como nuestro personaje principal.
La historia da un gran salto y llega a cuando nuestro protagonista ya es grande y recuerda viejos amores.
Muestra lo cruda que se vuelve a veces la vida y lo inesperada que es. Lo sigo diciendo, Zambra es un joven escritor con un talento magnifico, atrae hasta al que no le gusta leer.
“Sabía poco, pero al menos sabía eso; que nadie habla sobre los demás. Que aunque queramos contar historias ajenas terminamos siempre contando la historia propia.”

domingo, 21 de junio de 2015

Siddharta- Herman Hesse

Valoración:B
Numero de Paginas:169
Inicio:06/05/15
Termino:21/05/15
Reflexión:
Me encanto. Me alegro de no haberlo leído de pequeño, ya que no le hubiera tomado el mismo sentido a muchas partes del cuento.Habla sobre muchos aspectos de la vida, sobre no tener tutores, que nosotros mismos sabemos que aprender. Que hay que pasar por lo malo para saber lo que es bueno. Sobre el eterno retorno entre otras cosas
"Y si el tiempo no es real, entonces la brecha que parece existir entre el mundo y la eternidad, entre el sufrimiento y la felicidad, entre la maldad y la bondad, también es una ilusión.Y si el tiempo no es real, entonces la brecha que parece existir entre el mundo y la eternidad, entre el sufrimiento y la felicidad, entre la maaldad y la bondad, también es una ilusión".

martes, 5 de mayo de 2015

Mis Documentos - Alejandro Zambra

Valoración: MB
Páginas: 205
Inicio: 15/04/15
termino: 28/04/15 
Reflexión:
Bastante bueno. Cada historia, a pesar de que eran breves, eran muy profundas. Casi todas eran algo crudas. Sobre todo la ultima "Hacer memoria". Pero al final cada una de las historias era bastante buena.
 Me gusta mucho la forma de escribir de Alejandro Zambra, es su simpleza, no lo sé, pero atrae a cualquiera que disfrute leer novelas.

El lobo estepario - Hermann Hesse

Valoración: MB
Paginas:223
Inicio:06/03/15
Termino: 02/04/15
Reflexión:
Libro bastante loco, nos hace pensar en la burguesía , en la la locura, en la muerte, en el destino y la eternidad. Aunque toca temas algo profundizados, como el de la música clásica o simplemente de muchas ramas del arte, se habla bastante sobre artistas como: Goethe, Mozart y otros cuantos.
A lo largo del texto se plasma la idea de que Harry Haller tienen un alter ego, el cual lo representa con un lobo estepario, pero esta idea al final es destrozada, ya que nuestro protagonista aprende y descubre  muchas otras de sus personalidades que eran ocultas por este supuesto lobo de la estepa, que estaba dentro de si mismo. Desarmarse en dos partes era una limitación total de su potencial.
Un libro solo para locos, como decía el teatro mágico de Pablo.