Título: El amor en los tiempos del cólera
Autor: Gabriel García Márquez
N° de páginas: 495
Valoración: Muy bueno
Reflexión:
El amor en los tiempos del cólera es una gran novela que logra transformar lo simple en algo mágico, con su narrativa le da un toque especial y único a sus descripciones. Sin duda al continuar la lectura el libro te logra atrapar con su historia de amor prohibido y con sucesos inesperados que te mantienen en el hilo. Tiene personajes principales muy profundos que logran despertar sueños de emociones.
Los detalles y descripciones de la obra logran que te imagines en los lugares descritos, con los aromas, las calles, el puerto, etc. Permite que sientas e imagines con más exactitud los escenarios.
Recomiendo el libro, a pesar de no ser una historia tan feliz para Florentino Ariza, es una historia donde se siente el amor intenso de los personajes y su dolor, aún más por parte de Florentino que en cierto instante puede hacerte dudar si lo que sentía él era un amor sublime y verdadero por Fermina o más bien algo parecido a una obsesión. Eso dependerá de la visión de cada lector.
Buen comentario, sería perfecto si a tus razones le agregaras alguna referencia del libro para comprender mejor tu perspectiva
ResponderEliminarHola Daniel.
ResponderEliminarPor lo que noto en tu blog, eres un lector que gusta de las historias cercanas, con esto me refiero, a un escenario cotidiano, relatos y relaciones que pasan en la vida real, llenas de problemas, barreras,locura, banalidades y magia.
Que aprecia la profundidad en los personajes y su vez la simpleza. Un lector viajero, que necesita de detalles para poder viajar junto y dentro de la historia y así poder engancharse. He leído varios libros de los cuales has dado tu opinión y en ellos siempre hay viajes y cambios de lugares, supongo que es punto influyente.
Me interesó esta publicación ya que estoy comenzando a leer >>El amor en los tiempos del cólera<<, un título muy potente y seductor.
Me gusta tu comentario ya que es preciso, no me contó más de la cuenta, sino que me invitó a seguir leyendo.
¿Una historia no tan feliz? Esas son las que me gustan.
Amor y dolor, tal vez esos sean los ingredientes para la felicidad.
El eterno dolor que da fuerza para luchar. El amor, tan único, placentero y necesario: lo único real que nos queda.
¿La cólera? nuestro instinto. La injusticia que se esparce como cual epidemia de aguas y alimentos contaminados por acciones humanas.
A pesar de que me hubiese gustado saber alguna emoción desarrollada en ti que provenga de la de algún personaje, tu postura frente a la novela es llamativa y permite la reflexión. ¡Muchas gracias!
Saludos.
Valeria Espinoza Flores,
IVºB