Título: Mala onda
Autor: Alberto Fuguet
Editorial: Alfaguara
N° de página: 214
Valoración: bueno
Reflexión:
Título: Mala onda
Autor: Alberto Fuguet
Editorial: Alfaguara
N° de página: 214
Valoración: bueno
Reflexión:
El libro es bueno, lo que sí, es que a veces quería parar de leer porque en partes sientes que no has avanzado nada y la historia sigue igual, pero cuando leía en otro momento, de verdad me volvía a involucrar en la historia, de alguna manera logras sentir la historia y en cierta forma al protagonista.
Mala onda alude perfectamente a su título porque el libro en sí está lleno de mala onda; los personajes son cínicos, caprichosos y desagradables. Creo que quizá para algunos pueda ser agobiante y lento el libro, pero también hay que entender que el libro busca la mala onda en cada palabra y Matías al fin y al cabo se siente así, algo le falta, nada ni nadie lo emociona.
Según yo, él busca en los vicios lo que nada lo logra llenar. Cada una de sus acciones, tales como: el sexo, las drogas y el alcohol en exceso, creo que son solamente para seguir dormido, para no tener que razonar ni pensar en todo lo que lo atormenta.
jueves, 9 de junio de 2016
miércoles, 1 de junio de 2016
El amor en los tiempos del cólera
Título: El amor en los tiempos del cólera
Autor: Gabriel García Márquez
N° de páginas: 495
Valoración: Muy bueno
Reflexión:
El amor en los tiempos del cólera es una gran novela que logra transformar lo simple en algo mágico, con su narrativa le da un toque especial y único a sus descripciones. Sin duda al continuar la lectura el libro te logra atrapar con su historia de amor prohibido y con sucesos inesperados que te mantienen en el hilo. Tiene personajes principales muy profundos que logran despertar sueños de emociones.
Los detalles y descripciones de la obra logran que te imagines en los lugares descritos, con los aromas, las calles, el puerto, etc. Permite que sientas e imagines con más exactitud los escenarios.
Recomiendo el libro, a pesar de no ser una historia tan feliz para Florentino Ariza, es una historia donde se siente el amor intenso de los personajes y su dolor, aún más por parte de Florentino que en cierto instante puede hacerte dudar si lo que sentía él era un amor sublime y verdadero por Fermina o más bien algo parecido a una obsesión. Eso dependerá de la visión de cada lector.
Autor: Gabriel García Márquez
N° de páginas: 495
Valoración: Muy bueno
Reflexión:
El amor en los tiempos del cólera es una gran novela que logra transformar lo simple en algo mágico, con su narrativa le da un toque especial y único a sus descripciones. Sin duda al continuar la lectura el libro te logra atrapar con su historia de amor prohibido y con sucesos inesperados que te mantienen en el hilo. Tiene personajes principales muy profundos que logran despertar sueños de emociones.
Los detalles y descripciones de la obra logran que te imagines en los lugares descritos, con los aromas, las calles, el puerto, etc. Permite que sientas e imagines con más exactitud los escenarios.
Recomiendo el libro, a pesar de no ser una historia tan feliz para Florentino Ariza, es una historia donde se siente el amor intenso de los personajes y su dolor, aún más por parte de Florentino que en cierto instante puede hacerte dudar si lo que sentía él era un amor sublime y verdadero por Fermina o más bien algo parecido a una obsesión. Eso dependerá de la visión de cada lector.
domingo, 20 de marzo de 2016
Lista de Libros :
Meta mensual: 250
Libros:
El Amor en tiempos de colera - Gabriel Garcia Marquez
Mala Onda - Alberto Fuguet
El túnel - Ernesto Sabato
Palomita Blanca - Enrique lafourcade
El Amor en tiempos de colera - Gabriel Garcia Marquez
Mala Onda - Alberto Fuguet
El túnel - Ernesto Sabato
Palomita Blanca - Enrique lafourcade
Lolita - Vladimir Nabokov
El juego de abalorios - Herman hesse
Los detectives Salvajes- Roberto Bolaños
El señor de las Moscas - William Golding
Los detectives Salvajes- Roberto Bolaños
El señor de las Moscas - William Golding
sábado, 5 de septiembre de 2015
La senda del perdedor- Charles Bukowski
Valoración: MB
Numero de Paginas: 288
Inicio: 4/08/15
Termino: 27/08/15
Reflexión: Libro bastante bueno que plasma los aspectos más crudos de la sociedad a mediados de la primera mitad del siglo xx. El libro en si es bastante bueno y entretenido y simple de entender,
y el personaje de Henry no deja de sorprender en ninguna pagina con sus actuaciones.
jueves, 6 de agosto de 2015
Mujeres-Charles Bukowski
Valoracion: B
Numero de Paginas: 344
Inicio:14/07/15
Termino: 28/07/15.
Reflexion: Buenísimo libro.Aquí Bukowski expresa su visión de la felicidad, del como encuentra el equilibrio en los excesos, del como sufre al amar y cuanto ama sufrir.
De todo lo que leí, lo que más había era vomito y sobretodo mujeres. Muy recomendable :)
Numero de Paginas: 344
Inicio:14/07/15
Termino: 28/07/15.
Reflexion: Buenísimo libro.Aquí Bukowski expresa su visión de la felicidad, del como encuentra el equilibrio en los excesos, del como sufre al amar y cuanto ama sufrir.
De todo lo que leí, lo que más había era vomito y sobretodo mujeres. Muy recomendable :)
lunes, 22 de junio de 2015
Formas de volver a casa- Alejandro Zambra
Valoración: MB
Numero de Paginas: 164
Inicio:28/06/15
Termino: 04/06/15
Reflexión: Buenisimo libro que habla sobre la infancia, y sobre tiempos pasados en Chile. La historia del cuento es en los años 80, nuestro protagonista parte su historia en Maipu. en plena dictadura, segun el narrador, era un lugar muy tranquilo para un niño de 9 años, como nuestro personaje principal.
La historia da un gran salto y llega a cuando nuestro protagonista ya es grande y recuerda viejos amores.
Muestra lo cruda que se vuelve a veces la vida y lo inesperada que es. Lo sigo diciendo, Zambra es un joven escritor con un talento magnifico, atrae hasta al que no le gusta leer.
“Sabía poco, pero al menos sabía eso; que nadie habla sobre los demás. Que aunque queramos contar historias ajenas terminamos siempre contando la historia propia.”
Numero de Paginas: 164
Inicio:28/06/15
Termino: 04/06/15
Reflexión: Buenisimo libro que habla sobre la infancia, y sobre tiempos pasados en Chile. La historia del cuento es en los años 80, nuestro protagonista parte su historia en Maipu. en plena dictadura, segun el narrador, era un lugar muy tranquilo para un niño de 9 años, como nuestro personaje principal.
La historia da un gran salto y llega a cuando nuestro protagonista ya es grande y recuerda viejos amores.
Muestra lo cruda que se vuelve a veces la vida y lo inesperada que es. Lo sigo diciendo, Zambra es un joven escritor con un talento magnifico, atrae hasta al que no le gusta leer.
“Sabía poco, pero al menos sabía eso; que nadie habla sobre los demás. Que aunque queramos contar historias ajenas terminamos siempre contando la historia propia.”
domingo, 21 de junio de 2015
Siddharta- Herman Hesse
Valoración:B
Numero de Paginas:169
Inicio:06/05/15
Termino:21/05/15
Reflexión:
Me encanto. Me alegro de no haberlo leído de pequeño, ya que no le hubiera tomado el mismo sentido a muchas partes del cuento.Habla sobre muchos aspectos de la vida, sobre no tener tutores, que nosotros mismos sabemos que aprender. Que hay que pasar por lo malo para saber lo que es bueno. Sobre el eterno retorno entre otras cosas
"Y si el tiempo no es real, entonces la brecha que parece existir entre el mundo y la eternidad, entre el sufrimiento y la felicidad, entre la maldad y la bondad, también es una ilusión.Y si el tiempo no es real, entonces la brecha que parece existir entre el mundo y la eternidad, entre el sufrimiento y la felicidad, entre la maaldad y la bondad, también es una ilusión".
Numero de Paginas:169
Inicio:06/05/15
Termino:21/05/15
Reflexión:
Me encanto. Me alegro de no haberlo leído de pequeño, ya que no le hubiera tomado el mismo sentido a muchas partes del cuento.Habla sobre muchos aspectos de la vida, sobre no tener tutores, que nosotros mismos sabemos que aprender. Que hay que pasar por lo malo para saber lo que es bueno. Sobre el eterno retorno entre otras cosas
"Y si el tiempo no es real, entonces la brecha que parece existir entre el mundo y la eternidad, entre el sufrimiento y la felicidad, entre la maldad y la bondad, también es una ilusión.Y si el tiempo no es real, entonces la brecha que parece existir entre el mundo y la eternidad, entre el sufrimiento y la felicidad, entre la maaldad y la bondad, también es una ilusión".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)